Envío gratuito sólo en Barcelona ciudad a partir de 15€ | Eco, sin plásticos y sin emisiones de CO2

Detox para comenzar el año saludable

Dieta DetoxNuestro cuerpo es sabio y después de muchos días de excesos, comiendo alimentos muy calóricos, llenos de azúcares, grasas; tomando todo tipo de bebidas alcohólicas en gran cantidad.                                              Un día nos levantamos saturados, cansados, un poco hinchados, con sobrepeso, y pensamos automáticamente….llegó la hora de depurar el cuerpo!                                                                           Nosotros desde Colibrí los invitamos a que más que una dieta estricta, hagamos cosas más simples que no nos producirán tanto estrés y que serán acciones fáciles de llevar a cabo y que podremos mantener por más tiempo. Las podemos resumir así:


  1. Minimizar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que necesitamos limpiar nuestro hígado para que trabaje mejor en el proceso depurativo.
  2. Incrementar el consumo de agua o alimentos líquidos sin azúcares añadidos y con baja cantidad de sodio, como caldos de verduras, zumo de frutas naturales de temporada.
  3. Hacer ejercicio físico, que puede ser algo tan sencillo como caminar, montar bicicleta, salir de excursión al campo o programas más estructurados en el gimnasio. Esto dependerá de cada persona. Lo que debemos tratar de evitar es ponernos metas ambiciosas que si no logramos, nos producirán un elevado grado de estrés que luego nuestro sistema nervioso y endocrino tratan de resolver elevando los niveles de azúcar en sangre y almacenando grasa.
  4. Incrementar las horas de descanso, ya que dormir es necesario para la adecuada reparación de células y tejidos.
  5. Aumentar la ingesta de alimentos depuradores por excelencia, esto incluye en su mayoría alimentos de origen vegetal, que además que sirven para limpiar la sangre y el hígado, aportan minerales y vitaminas que necesitamos para una correcta función celular.
  6. Reducir la ingesta de café y otras bebidas con exceso de compuestos excitantes.

En nuestra tienda Colibrí tenemos muchos  alimentos depurativos, los invitamos a que nos visiten, para que puedan obtenerlos y les estaremos hablando de sus beneficios y cómo consumirlos.

A continuación les ofrecemos una pequeña guía de alimentos que se pueden utilizar para una dieta detox:


  • Alcachofa:  Es depurativa y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos, sus vitaminas y sus enzimas.
  • Piña. Es diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Destaca por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales importantes en el proceso depurativo. Es mejor natural que envasada. 
  •  Limón. Ayuda a eliminar toxinas y bacterias y a mantener un PH saludable en el cuerpo. Puedes incluirlo en tu dieta como aliño de ensaladas o tomar limón exprimido por la mañana en una taza de agua templada
  •  Hinojo. Favorece la digestión, reduce la hinchazón del abdomen y alivia los cólicos abdominales. Es diurético y favorece la eliminación de líquidos.
  • Cúrcuma. Esta especie nunca puede faltar en tu despensa. Es antiinflamatoria, antioxidante y anti cáncer. Es aconsejable que la mezcles con pimienta negra para favorecer su absorción en el organismo. Puedes incluirla en cualquier guiso o salsa y también en tus aliños favoritos.
  • Té blanco. Es una de las infusiones que no deben faltar en un proceso depurativo, pues es uno de los tés menos procesado, lo que hace que tenga más nutrientes. Destaca por sus polifenoles y sus catequinas que ayudan a combatir los radicales libres y reducen el colesterol.
  • Rúcula. La fibra que contiene mejora el tránsito intestinal y su amargor favorece la digestión, pues estimula las secreciones digestivas. Es rica en retinol, tiene un gran poder reafirmante, ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, porque permite reducir los picos de azúcar en el organismo. Te encantará en las ensaladas y como guarnición de tus platos.
  • Granos integrales. Son ricos en fibra, y ayudan a controlar la respuesta de la insulina en el cuerpo. Su alto contenido en vitamina B ayuda a reducir la acción de la hormona homocisteína, responsable de desencadenar varios procesos inflamatorios en el cuerpo. Tómalos sobre todo en el desayuno, pues te aportarán un extra de energía.
  • Jengibre. Tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene resfriados. Además, posee un compuesto que se llama gingerol que actúa como antiinflamatorio natural. Favorece la pérdida de peso ya que optimiza la combustión de grasa (lipólisis) y aumenta la velocidad del metabolismo.
  • Brócoli. Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico, también es alcalinizante, regulador del PH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo. Aprovecharás más sus propiedades si no dejas que se cueza demasiado y lo consumes algo crujiente.
  • Ajo. Tiene efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Es más potente cuando se come crudo y se conserva almacenado en un ambiente seco y fresco.
  • Cilantro. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, contiene propiedades antibióticas y baja los niveles de colesterol malo en sangre. Puedes añadirlo a salsas, ensaladas y sopas o incluirlo en un zumo verde o detox.
  • Frambuesas. Rica en fibra, minerales y antioxidantes, tiene un alto contenido en agua, pocas calorías y potasio en buena cantidad. Favorece la desintoxicación del hígado y destaca por su capacidad drenante y antiinflamatoria. Son más saludables enteras, que en zumo.
  • Además en nuestra tienda disponemos de infusiones ya preparadas, ecológicas, que son elaboradas específicamente para depurar nuestro hígado y sangre. Te invitamos a que nos visites proximamente.

    Feliz y saludable 2020 para todos.

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados